Santiago Cabezas

banda-mini-santiago

Biografía

Nací el 28 de Julio de 1980, en la ciudad de Neuquén, Neuquén (Argentina). Soy Diseñador Gráfico, y me dedico al desarrollo de aplicaciones web. Estuve dándole vueltas a la música desde muy chico, pero mi ocupación de músico propiamente dicha inicia allá por 1997, cuando me regalaron mi primer guitarra. Estuve en varias bandas, de las cuales la gran mayoría no pasaron de proyectos, exceptuando las trascendentes como EscombrosCría Cuervos, en la que estuve muy brevemente.

Estilo / Influencias

Mi viejo escuchaba mucho The Beatles, asi que de temprana edad me interesó escuchar música. La primer banda de metal de la que me percaté fue Pantera, cuyos temas sonaban sospechosamente parecidos a los de Doom (que, años más tarde y menos inocencia, me di cuenta que era al revés). Escucho géneros musicales muy variados y contrastantes entre sí. Paso de BachSlayer, de PanteraPiazzolla, y de Pearl JamIn Flames, en nada.

A nivel compositivo, estoy muy influenciado por el Thrash Metal (Metallica viejo, Megadeth), Death Metal (Carcass, DeathOpeth) con su variante melódica o «Gothenburg Metal» (In FlamesDark Tranquillity), y algo de Industrial (NINMarilyn Manson). Mencionar todas las bandas y géneros que escucho es dificil, sobre todo porque no quiero hacer un listado gigante ni dejar a ninguna afuera, pero se entiende la idea de dónde apunto con mi oreja y mi púa.

Equipo

Guitarras

  • Ibanez RG 550 BK (Japan)
  • Aria MAC Series

Amplificación

  • Marshall Valvestate 80V (8080), UK.

Efectos

  • Solamente la Distorsión del amplificador (por ahora).

Contacto