Germán Francia

banda-mini-german

Biografía

Nací el 2 de Noviembre de 1994, en la ciudad de Neuquén, Argentina. Mi historia con la música comienza desde muy chico, ya que mis viejos escuchaban Rock y Jazz desde antes de que yo naciera. Como músico, comienzo hace alrededor de 3 o 4 años atrás, mientras cursaba el secundario. Al no saber a qué instrumento dedicarme, estuve alrededor de un año y medio estudiando las composiciones de las bandas que me gustaban, hasta que encontré el instrumento con el que me sentí cómodo y feliz, el bajo eléctrico.

Estilo / Influencias

Siempre trate de ser lo mas abierto posible en cuanto a estilos. Siento que no tengo una influencia muy marcada acerca del estilo. Desde chico escuche bandas de Rock progresivo de los 70’s, tales como Queen (banda de la que mi vieja fue fanática durante toda su vida), Yes, Pink Floyd, y también un poco de Rock Nacional. Más tarde empecé a escuchar música clásica (mayormente Beethoven, Bach, y Vivaldi), como también Soundtracks de algunas películas, principalmente orquestales también (Gladiador, Las Cronicas de Narnia, Piratas del caribe, etc.)

Durante mi adolescencia me interesé mucho en bandas de Rock y Metal, nacionales e internacionales. En un principio me orienté más hacia el Hard Rock, con bandas como Led Zeppelin, Kiss, Europe, Toto. Mas tarde, me orienté hacia el lado del Metal, manteniendo mis puertas abiertas hacia todos los Sub-Géneros que este puede llegar a contener. Me llamaron mucho la atención el Power Metal (Gamma Ray, Sonata Arctica), el Progresivo (Dream Theater, Adagio, Hangar) y el Sinfónico y Gótico (Epica, Nightwish, Lacuna Coil). Se podría decir que amplié mis “raíces” de Hard Rock, con bandas como Whitesnake, Winger, etc. Otros géneros que me gusta escuchar en determinados momentos, son el Jazz y el Blues.

No pienso nombrar todas las bandas y artistas a los que escucho, ya que la lista seria demasiado larga. Mantengo la cabeza abierta a todas las recomendaciones musicales que me hacen, y siempre ando buscando música nueva que escuchar.

Equipo

Bajo

  • Cort Action-A Series BM

Amplificación

  • Nativo 60 watts

Contacto