Cristian Testaseca

banda-mini-cristian

Biografía

Nací el 28 de diciembre de 1977, en Cipolletti, Rio Negro, República Argentina.

Estudié Lic. en Cs de la Computación, y me dedico principalmente a Consultoría de Proyectos de Implementación de RHPro (software de Recursos Humanos).

Mis inicios en la música fue a los 10 años, cuando comencé con guitarra criolla y a estudiar música. A los 13 o 14 años me picó el bichito del metal, y con compañeros de secundario formamos una banda de garaje, «Alkimia«. Luego en mi época de universidad, ya en Bahía Blanca, participé de una banda tributo a Iron Maiden: «Mítica«. Por último, con amigos de la localidad de San Patricio del Chañar, donde vivo actualmente, formamos «Valkyria» con quienes tocábamos covers de Heavy Metal Nacional e Internacional.

En Agosto de 2014 ingresé a Serphika, banda que vi en par de ocasiones y me había gustado mucho el estilo.

Estilo / Influencias

Desde muy chico escuche muchas bandas de lo que se denomina Rock Nacional: Soda Stereo, Charly, Divididos.

Ingresé al Heavy Metal con bandas como Metallica, Megadeth, Judas Priest, Motley Crue, Pantera, Sepultura, Iron Maiden. Esta última fue la que más me marcó al momento de componer o buscar algún sonido. También tuve épocas donde escuche lo que denominan «Power Metal», con bandas como: Helloween, Hammerfall, Stratovarious.

A nivel nacional, escuche bandas como Rata Blanca, Almafuerte, Imperio, entre otras.

Y en los últimos años me interesé más por bandas denominadas «Metal Sinfónico»: como Nightwish, Epica, Within Temptation, Tarja.

Equipo

Guitarra

  • Jackson Ps1 Performer

Amplificación

  • Cabezal Marshall 8100

Hardware

  • Pedalera Zoom G7.1 ut

Contacto