Serphika es una banda de metal melódico, originaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. Nos gusta sorprender, por eso en nuestra receta musical hay una pizca de cada género del metal y del rock.

Serphika se forma a fines de 2011, con la idea de unir distintas ramas del metal y el rock, incluyendo elementos de opera y otros géneros no asociados comunmente al metal/rock. Sentadas las bases de influencias de sus integrantes, se comenzó a trabajar rápidamente en temas propios y covers.

En Mayo de 2012, Serphika hace su primera presentación en la ciudad de Cinco Saltos. La formación de la banda al momento del debut era: Lorena Espinoza, en voz; Manuel Rodríguez,  en batería; Germán Francia, en bajo; Franco Francisco, en guitarra; Sergio Tampanelli, en teclados.

Alrededor de Septiembre de 2012, Franco Francisco abandona el proyecto. En Octubre de 2012 se suman Esteban Canales y Santiago Cabezas en guitarras, marcando la primera vez que hay dos guitarras en la banda.

En Marzo de 2013, Sergio Tampanelli deja de pertenecer a Serphika por motivos personales.

Luego de una presentación sin teclado, Serphika convoca a Martin Herrera para llenar la vacante.

En Diciembre de 2013, Esteban Canales deja la banda en excelentes términos. Es convocado nuevamente para una fecha en Febrero de 2014.

En Enero de 2014, Manuel Rodriguez deja la banda, también en excelentes términos. Al mes, Febrero de 2014, Pablo Hegoburu ocupa su lugar detrás de la batería.

A fines de Febrero de 2014 convocamos a Dario Riosa para llenar la vacante de guitarra de la banda, pero a fines de Marzo debe dejar la banda por cuestiones de tiempo y para darle prioridad a su carrera universitaria. Estamos muy contentos con su breve paso por Serphika.

A mediados de Agosto de 2014, nos contacta Cristian Testaseca, ofreciendose para ocupar el lugar vacante de guitarrista. Su debut con Serphika fue en un evento solidario realizado en Varsovia Club de Rock, en la ciudad de Centenario.

Destacamos las siguientes presentaciones:


logo-web

Lorena Espinoza — Santiago Cabezas — Martín Herrera

Germán Francia — Pablo Hegoburu — Cristian Testaseca


banda-mini-lorena
banda-mini-santiagobanda-mini-tinchobanda-mini-germanbanda-mini-pablobanda-mini-cristian